Elecciones 2016

Alejandro Toledo propone dejar de depender de la industria extractiva

17:57 horas - Lunes, 29 Febrero 2016

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, hizo hincapié en la necesidad de buscar nuevas fuentes de ingresos para alimentar el Producto Bruto Interno (PBI) nacional fuera de la exportación de materias primas.

“(El problema con la exportación de materias primas) es estar sujeto a las fluctuaciones de los cambios de los precios de materias primas que América Latina y el Perú no lo determinan”, precisó en el foro ‘Candidatos presidenciales y sus programas económicos’, organizado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

En ese sentido explicó que dos terceras partes del PBI peruano dependen de la industria extractiva y que eso hace que el país sea vulnerable ante panorama económico internacional. Sin embargo, pese a su discurso recalcó no estar en contra de la minería.

“Yo no soy un antiminero, por el contrario. Si no hemos sido capaces todavía de poner los huevos en otra canasta que no sea puramente la extractiva, en donde el 66% del PBI nacional todavía depende de la exportación de materias primas […] corremos el riesgo de siempre tener esa vulnerabilidad de depender de ese factor externo que nosotros no controlamos”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina