El Papa en el Perú

El papa en el Perú: Francisco sostendrá reunión privada con jesuitas en la iglesia San Pedro

20:44 horas - Lunes, 15 Enero 2018

Apenas descienda del avión que lo traerá de Puerto Maldonado, el papa Francisco se encaminará al Centro Histórico de Lima, más precisamente a la Basílica Menor de San Pedro, donde participará de la única reunión a puerta cerrada de su gira en el Perú.

Se calcula que, por lo menos, serán 80 los sacerdotes jesuitas que participarán en esta cita. Después de la reunión, que durará una hora, el único colega que podrá ingresar es el fotógrafo oficial del Vaticano.

[Lee también: El papa en el Perú: Internas de Centro Penitenciario Femenino de Chile se preparan para visita del Sumo Pontífice]

Como se sabe, Jorge Mario Bergoglio no solo es el primer Papa de origen latinoamericano, también es el primer jesuita en ocupar el sillón de San Pedro. La orden, fundada por San Ignacio de Loyola a mediados del siglo XVI, no se llevó muy bien con el Vaticano. La animadversión llegó al límite en 1767, cuando los jesuitas fueron expulsados de sus misiones en América.

El papa Francisco podrá contemplar, no sin asombro, el epicentro del denominado barroco limeño. Ocupará un sillón especialmente elaborado para su visita al Perú. Es bueno saber que la Basílica Menor de San Pedro data de mediados del siglo XVII, cuando los jesuitas se instalaron en un enorme solar que ocupaba toda una manzana entre los actuales jirones Azángaro, Ucayali y Miró Quesada con la avenida Abancay.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina