Economía

Turismo rural comunitario generará S/ 40 millones en el 2021

7:30 horas - Sábado, 24 Diciembre 2016

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del Viceministerio de Turismo, proyectó que el turismo rural comunitario generará en el 2021 unos 40 millones de soles anuales, así como 900 mil visitas, beneficiando a la población rural que se dedica a esta actividad.

Esto será posible gracias a los 70 productos (atractivos turísticos y servicios) de turismo rural comunitario que se desarrollarán hacia el Bicentenario, los cuales se caracterizan por ser altamente competitivos y diferenciados en los segmentos de cultura, naturaleza y aventura.

[Lee también: MEF y banco alemán KfW suscriben préstamo de US$ 200 millones para financiar Línea 2 del Metro]

Como se recuerda, el turismo rural comunitario es una actividad que impulsa el Mincetur en el Perú con importantes resultados. Cada experiencia permite un intercambio cultural y prácticas enriquecedoras, basado en el respeto y en la revalorización de múltiples costumbres y culturas.

Así, se puede destacar que durante el 2016, el turismo rural comunitario viene generando más de 16 millones de soles como aporte del turismo a la economía rural (lo que implica haber duplicado el flujo económico desde el 2011, año en donde se generaba S/ 8 millones).

Las metas para el 2021, antes mencionadas, se establecieron en el marco de los talleres para la construcción de “Escenarios del Turismo Rural Comunitario al 2021”, que se realizaron en diez regiones del país: Arequipa (Valle del Colca), Puno, Cusco, Madre de Dios, Ancash, Lambayeque, San Martín (Moyobamba), Amazonas (Chachapoyas), Loreto y Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina