Economía

Tumbes: Pobladores de AA. HH. Los Jardines se beneficiarán con empleo temporal

8:37 horas - Viernes, 31 Marzo 2017

Con la finalidad de seguir coordinando la ayuda y la rehabilitación en la región Tumbes, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, visitó el asentamiento humano Los Jardines, donde anunció que solicitará al programa Trabaja Perú realicé una intervención especial en esta zona afectada, brindando así empleos temporales a los pobladores más necesitados.

“Vamos a gestionar la construcción de un proyecto de inversión pública. Queremos que puedan salir adelante, no solo con ayuda del Gobierno, sino que ustedes mismos intervengan en la recuperación de esta zona”, comentó tras reunirse con alcaldes de casi todos los distritos de la región e informar que se realizarán 30 obras del programa Trabaja Perú y se brindarán 1,500 empleos temporales.

[Lee también: Tumbes soporta lluvia intensa y aumento del caudal del río amenaza con desborde]

Grados también supervisó la ayuda que se está entregando a través de un puente Bailey en el centro poblado de Cabuyal, que fue colocado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y que permitió entregar víveres a cinco pueblos aislados de la región. 

Destacó que se vienen haciendo trabajos de descolmatación en la quebrada de Cabuyal para prevenir la crecida del río que puede afectar sembríos y a la población. 

Asimismo, visitó los almacenes de Indeci para verificar que la ayuda humanitaria a los damnificados se esté realizando de manera correcta y ordenada. Por último, gestionó el traslado de 12 toneladas de productos agrícolas a Lima mediante un avión argentino.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina