Economía

Se presenta reglamento de certificación nacional para la producción orgánica

14:40 horas - Domingo, 1 Octubre 2017

Con participación de los miembros del Consejo Nacional de productos Orgánicos (Conapo), así como los representantes de los Consejos Regionales de Sierra, Costa y selva, se realizó una nueva sesión del Conapo, que fue presidida por el viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Dr. Benjamín Quijandría.

En el marco de la reunión, se dio a conocer los principales avances y  logros obtenidos a nivel nacional, entre los que se destacan, la presentación del Reglamento de Certificación Nacional de la producción Orgánica con énfasis en el Sistema de Garantía Participativo (SGP).

[Lee también: Sector agropecuario crecerá este año entre 2,8% y 3%]

Esta medida beneficiará a la pequeña agricultura familiar que pone en valor sus productos orgánicos y con certificaciones de menores costos, garantizando la condición de producto orgánico, para que los consumidores tengan alimentos saludables disponibles, biodiversos y amigables con el medio ambiente.

También se dio a conocer que el Perú será sede por primera vez de la X Asamblea de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO), una importante plataforma técnica y facilitadora del comercio, que permitirá reunir a delegaciones de 20 países que intervendrán en este evento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina