Economía

Perú busca atraer inversiones mineras en China Mining 2017

6:40 horas - Jueves, 28 Septiembre 2017

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), representado por el viceministro de Minas Ricardo Labó, participó en el Congreso “China Mining 2017”, uno de los eventos mineros más importantes del mundo organizado por el Ministerio de Tierra y Recursos Nacionales de la República Popular China, el Gobierno Municipal de Tianjin y la Asociación Minera China.

La participación de la delegación Peruana en China Mining que se realizó del 23 al 25 setiembre en la ciudad de Tianjin, representó una importante plataforma de promoción de inversiones en minería, así como un espacio para garantizar la continuidad de la inversión de los proyectos ya comprometidos en cartera, nuevas iniciativas y actividades en China.

[Lee también: Loreto: Remediarán pasivos ambientales en operaciones petroleras]

“China es un importante socio comercial estratégico, ya que representa el 24% de nuestras exportaciones totales y el 34% de las exportaciones mineras metálicas. Asimismo, es un inversionista clave del sector pues en su conjunto las empresas chinas productoras de cobre representan actualmente el 21.2% de la producción total en el Perú”, destacó Labó.

Entre las principales empresas mineras del país asiático con operaciones en Perú, destacan: proyectos en cartera, Jinzhao (Proyecto Pampa de Pongo), Junefield Group (Proyecto Don Javier), Minmetals (Proyecto Galeno) y Zijin Group (Rio Blanco); en operación, Chinalco (Toromocho), Shougan (Ampliación Marcona), Shouxin (Explotación de relaves) y MMG (que opera las Bambas).


MEM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina