Economía

PCM aprobó reglamento para aplicación del análisis de calidad regulatoria de procedimientos administrativos

7:51 horas - Martes, 18 Julio 2017

Mediante Decreto Supremo N° 075-2017-PCM, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó el reglamento para la aplicación del análisis de calidad regulatoria de procedimientos administrativos.

La medida busca identificar, reducir y/o eliminar aquellos procesos administrativos que resulten innecesarios, injustificados, desproporcionados, redundantes o que no se encuentren adecuados al Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General o a las normas con rango de ley que les sirven de sustento.

[Lee también: MEF coloca exitosamente S/ 10 mil millones de Bonos Soberanos]

El reglamento desarrolla los principios, proceso y cronograma de aplicación del análisis de calidad regulatoria de las disposiciones normativas vigentes. De esta manera y en el marco de la simplificación administrativa, se inicia el proceso de revisión y validación de aproximadamente 4,000 procedimientos administrativos que existen en el Poder Ejecutivo.

El análisis de calidad regulatoria lo realizan todas las entidades del Poder Ejecutivo, y su validación está a cargo de una Comisión Multisectorial de Calidad Regulatoria integrada por la PCM, y los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, y de Economía y Finanzas, los cuales propondrán al Consejo de Ministros las disposiciones normativas para su ratificación.

De esta manera, el Gobierno ratifica su compromiso de simplificar y facilitar los trámites que realizan los ciudadanos y las empresas, a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.


PCM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina