Economía

“Necesitamos inversión a gritos”, afirma Pedro Olaechea

Legislador dice que trabar las inversiones impactan negativamente en la competitividad y por ello considera que el pueblo peruano merece un sector público con más eficiencia.
21:58 horas - Viernes, 23 Noviembre 2018

El congresista no agrupado Pedro Olaechea sostuvo que el país “necesita inversión a gritos” y que el Gobierno debería dar un “mensaje claro a favor de la inversión”, algo que -a su juicio- no ve venir.

Asimismo afirmó que trabar las inversiones impactan negativamente en la competitividad y en ese sentido consideró que el pueblo peruano merece un sector público con más eficiencia. “A noviembre de este año el gasto público que es inversión pública es 44% y es mejor que no lo ejecuten a que lo ejecuten mal”, sentenció en Cara a Cara.

[Lee también: Clúster minero del sur: presidente Vizcarra se compromete a apoyar proyecto]

Sobre el presupuesto del sector público, indicó que “ha crecido demasiado”, teniendo en consideración que en los últimos 15 o 17 años ha aumentado en 450%, y cuestionó que en el gobierno de Ollanta Humala se haya duplicado el gasto corriente.

Olaechea explicó que muchas veces el dinero presupuestado no llega a tiempo porque la presión tributaria es baja y se termina recurriendo a créditos como fuente de financiamiento.

Agregó que las 17 mil 200 empresas que cargan el 85% de la presión tributaria están pagando el doble de lo que deberían pagar a causa de que muchos no pagan impuestos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina