Economía

Ministro Pérez-Reyes: “El principal problema de las empresas es la sobrevivencia”

Titular de Produce llegó a esa conclusión tras revisar los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas
19:07 horas - Jueves, 19 Julio 2018

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, sostuvo que los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas revelaron que hubo un diagnóstico erróneo sobre el principal problema que las aqueja.

En entrevista para TV Noticias 7.3, explicó que si bien en un inicio se pensaba que el exceso de trámites para su formalización era su mayor preocupación, las cifras actuales arrojaron que lo que realmente las agobia es la sobrevivencia en el mercado.

[Lee también: Perú exporta en primer trimestre del año US$ 400 millones en maquinaria pesada]

En ese sentido destacó que la informalidad tiene poco que ver con los excesos del trámite administrativo y mucho que ver con la baja productividad, pobreza y calidad educativa.

“La baja productividad la conduce a productos de baja calidad que se venden barato. Es un círculo vicioso tremendamente pernicioso. (Así las empresas) Nn tienen capacidad de crear e innovar, y salir y ser competitivas”, señaló el titular de Produce.

Por ello, precisó que si el Estado no hace algo en términos de política industrial y económica para ayudar a estas empresas a mejorar la productividad y reducir los costos de formalidad, la estaría condenando a ser casi marginales.

La Encuesta Nacional de Empresas trabaja con una muestra de 19 mil 200 instituciones sobre un universo de 244 mil, principalmente a nivel urbano, que toma en consideración tanto a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina