Economía

Lima albergará la mejor exhibición de artesanía amazónica

7:51 horas - Martes, 19 Septiembre 2017

Las más bellas creaciones artesanales provenientes de las regiones amazónicas del Perú se podrán apreciar del 24 de noviembre al 03 de diciembre en la Feria Nacional de Artesanía “Arte Nativa 2017”, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Esta feria se realiza después de dos años y en la presente edición tendrá como sede el Parque Kennedy, en el distrito de Miraflores, uno de los más importantes destinos turísticos en Lima.

[Lee también: Se inicia la 33 convención minera Perumin 2017]

Se exhibirán en 50 stands artículos de madera, textiles, bisutería (en base a semilla), cerámica, entre otras piezas artesanales. Todos estos elementos tendrán como materia prima insumos naturales obtenidos en la utilización de técnicas ancestrales de la selva peruana. “Arte Nativa presentará a la artesanía amazónica ante el mundo como un sofisticado elemento utilitario y de decoración”, destacó.

Cabe resaltar que la feria promueve el desarrollo y preservación de la artesanía de origen indígena respetando la diferencia cultural y de identidad de cada grupo nativo. “Esta plataforma también brinda a los artesanos de los pueblos amazónicos un mecanismo de articulación comercial para que puedan dar a conocer la variedad de sus productos y su capacidad de producción”, señaló.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina