Economía

INEI: Producción nacional creció 2.28% en agosto

0

La producción nacional reportó un crecimiento de 2.28% en agosto de este año y, con ello, acumuló 97 meses de expansión continua, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

Detalló que en los primeros ocho meses del presente ejercicio el Producto Bruto Interno (PBI) avanzó 2.20%, en tanto que en los últimos 12 meses (setiembre 2016-agosto 2017) se logró un incremento de 2.60%.

[Lee también: Uno de cada cuatro responsables de la conducción de empresas manufactureras son mujeres]

Subrayó que el resultado obtenido para el octavo mes del año se explicó en la evolución favorable de las exportaciones (13.01%), principalmente de productos no tradicionales (34.25%) y tradicionales (6.46%). En este caso destacaron los mayores envíos de harina y aceite de pescado, café, azúcar, cobre, plata, oro, agropecuarios, textiles, pesqueros, siderometalúrgico, químico y metalmecánico.

Asimismo, resaltó que cinco sectores explican el 60% del crecimiento de la producción nacional en agosto. Se trata del sector Minería e Hidrocarburos (3.60%), Telecomunicaciones (7.60%), Construcción (4.78%), Comercio (1.24%) y Transporte, Almacenamiento y Mensajería (1.65%).

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.