Economía

Expone sobre exportaciones no tradicionales y turismo ante empresarios mexicanos

8:30 horas - Sábado, 11 Junio 2016

En el marco de su visita por una reunión de la Alianza del Pacífico, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, se reunió con importantes empresarios de México, con quienes consolidó el intercambio turístico y comercial, destacando el buen momento de las relaciones bilaterales entre los dos países.

Silva se reunió con el director de ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua; la directora comercial de la aerolínea Latam, Diana Olivares; así como con la representante de la Secretaría de Turismo Elena Achar.

Asimismo, destacó la presencia de Hoteles City, la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, y del director del Grupo Habita, un complejo hotelero enfocado en el segmento de lujo. Por otro lado, comprometió el apoyo en temas de diseño del importante joyero mexicano Daniel Espinosa, quien expresó su interés por entrar en el mercado peruano.

La titular del Mincetur también expuso sobre los principales productos de exportación no tradicional que podrían tener acogida en el mercado mexicano, tales como los espárragos frescos y envasados, los capsicum, los berries y los textiles, especialmente la fina fibra de alpaca.

Los arribos procedentes de los países que conforman la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y México) tuvieron un crecimiento del 7%, durante enero-marzo, representando un significativo 40% del total de arribos. En ese mismo periodo, México presentó un crecimiento del 13% en los arribos al Perú en comparación al mismo periodo de 2015.

Silva destacó que en los últimos cinco años, las llegadas de mexicanos al Perú muestra un incremento acumulado de 66%. Esta cifra se potenciará gracias a los 60 vuelos semanales directos entre México y Perú que existen actualmente operados por aerolíneas, que empezó sus operaciones el 5 de mayo.

Durante la reunión también se contó con la presencia de la Asociación Mexicana de Franquicias, ProMéxico y la Cámara de la Industria Electrónica y Telecomunicaciones.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina