Economía

Expo Perú Norte 2018 reactivará exportaciones en la macrorregión norte

12:16 horas - Viernes, 1 Diciembre 2017

Como parte de las estrategias que impulsa el Gobierno Central para fomentar la reactivación de la macrorregión norte y hacerla repuntar como uno de los principales destinos del país, el Gobierno Regional de Lambayeque, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) se unieron para lanzar la primera edición de la Expo Perú Norte 2018, a realizarse del 26 al 29 de abril en Chiclayo.

La plataforma comercial tendrá una propuesta de alto impacto que contará con diversos componentes, como la rueda de negocios Norte Exporta, un festival gastronómico, un festival cultural, un show room de inversiones y los seminarios especializados, que la consolidarán como la mejor y mayor plataforma internacional para el comercio de los productos y servicios de esta macrorregión.

[Lee también: Mujeres empresarias se preparan para exportar]

Recordemos que la región Lambayeque sufrió los estragos del Fenómeno El Niño, por lo que surgió la necesidad de reactivarla comercialmente, de fomentar el turismo, de impulsar las inversiones y de promocionar su gastronomía.

Expo Perú Norte 2018 tendrá el formato de la ya exitosa Expoamazónica, y se realizará en la sede la Universidad Privada San Martín de Porres – Filial Norte, buscando intensificar el intercambio regional entre Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

Esta nueva herramienta comercial incluirá a las 24 regiones del país. Es por ello que se han reunido las 24 direcciones regionales de comercio exterior del Perú, con el objetivo de participar activamente en la plataforma comercial que incluirá temas como la promoción de las exportaciones, el turismo, la inversión y la gastronomía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina