Economía

Empresas peruanas cierran negocios con compradores de Brasil y Colombia

0

Un total de 40 empresas peruanas exportadoras de las regiones de Loreto, Ucayali, San Martín, Amazonas y Lima lograron compromisos de venta por US$ 1.5 millones para los próximos 12 meses con compradores de (Manaus) Brasil y (Leticia) Colombia durante el IV Encuentro Trinacional Perú - Colombia - Brasil.

Así lo dio a conocer el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, quien destacó que estas estimaciones son producto de más de 300 citas de negocio sostenidas entre empresarios y operadores logísticos de los tres países participantes. La actividad se desarrolló en el nuevo terminal portuario de Yurimariguas “Nueva Reforma”, en la región de Loreto.

[Lee también: Perú y Ecuador firman compromisos relacionados a la inocuidad alimentaria, acuicultura y la pesca]

El viceministro explicó que esta actividad busca acercar la oferta exportable peruana a los vecinos limítrofes, promoviendo así el crecimiento del comercio formal en la frontera de Perú, Brasil y Colombia.

“El Encuentro permitirá a los empresarios peruanos profundizar sus conocimientos sobre el mercado brasileño y colombiano con el objetivo de poder desarrollar negocios sostenibles y fortalecer los procesos de internacionalización”, resaltó Vásquez.

Cabe precisar que el evento estuvo dirigido a compañías transportistas de carga internacional, agencias de aduana, operadores logísticos y empresas agroexportadoras (palmito, camu camu, sacha inchi, aguaje, café, cacao, etc.), madereras (madera aserrada, tableros, etc.),  pesqueras (paiche y gamitana) y de materiales de construcción (cemento, acabados, etc.).

 

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.