Economía

Detalles del lanzamiento del Programa Regional de OCDE para AL y el Caribe

9:45 horas - Jueves, 2 Junio 2016

En el marco de la Reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se viene realizando en su sede en París, Francia, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Regional para América Latina y el Caribe, el cual será copresidido por Perú y Chile. 

Esta copresidencia constituye un reconocimiento de la OCDE a los avances obtenidos por el Estado peruano en materia económica y social en los últimos años.

Como parte del Programa se han identificado tres áreas que servirán de base para el inicio del intercambio de experiencias entre los expertos de la región y la OCDE: Incremento de la productividad, mejora de la inclusión social y fortalecimiento institucional, áreas prioritarias que permitirán identificar las mejores estrategias e instrumentos de políticas públicas, con el fin de alcanzar economías más eficientes, diversificadas y mejor integradas en la cadena global de valores.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, participa de la “Semana de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) 2016”, que este año pondrá énfasis en la necesidad de evaluar políticas que fortalezcan la productividad y promuevan el crecimiento inclusivo y sostenible.

La Semana de la OCDE 2016 comprende dos eventos: La Reunión del Consejo Ministerial (MCM) de la OCDE “Mejora de la productividad para el Crecimiento Inclusivo” y la 8ª Edición del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe “Nuevos Desafíos y Alianzas Innovadoras en un Mundo Cambiante”.

En el marco de estas actividades se analiza los retos derivados de la disminución de la productividad y la necesidad de generar un crecimiento en los ingresos y oportunidades, así como las políticas públicas vinculadas a superar estos retos, tal que se generen sinergias entre el crecimiento de la productividad y una mayor inclusión económica y social.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina