Economía

Destacan incremento de préstamos hipotecarios en noviembre

13:44 horas - Sábado, 23 Diciembre 2017

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, destacó el incremento de los préstamos para la adquisición de viviendas realizados en noviembre, mes que llegó a 9.1%, su mayor cifra anual desde setiembre del 2015, en donde alcanzó el 9.4%.

“Vamos a seguir trabajando para que la tasa de interés baje al promedio de países de nuestras características, como Colombia y Chile, eso significará multiplicar las hipotecas que generan vivienda. No podemos seguir con las tasas de créditos hipotecarios de hace años”, afirmó el titular del MVCS.

[Lee también: Comercio exterior superó los US$ 68,000 millones en primeros 10 meses del 2017]

Reiteró que sostendrá reuniones con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Asociación de Bancos (ASBANC).

Según datos del Banco Central de Reserva (BCR), el último trimestre del 2017 se viene consolidando como el de mayor dinamismo para el financiamiento de las personas y empresas, alcanzando 6.6% anual en el crédito total del sistema financiero al cierre de noviembre.

Cabe señalar que dicha tasa de incremento es mayor a la registrada en el mes previo (5.7%) y en diciembre del 2016 (4.9%)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina