Economía

Bancos peruanos repelen ataque cibernético de alcance mundial

21:03 horas - Viernes, 17 Agosto 2018

Tal como lo advirtió hace una semana el FBI a nivel mundial, las entidades financieras del Perú enfrentaron este miércoles ciberataques en sus sistemas operativos, sin embargo los bancos de nuestro país lograron repeler el asedio con éxito.

Según Asbanc, ni bien se recibió la alerta las entidades bancarias activaron sus protocolos de seguridad y han monitoreado sus sistemas para prevenir cualquier situación.

[Lee también: Especialista en tecnologías explica sobre la seguridad cibernética]

Asimismo, algunos bancos recomendaron a los clientes no ingresar a enlaces dudosos o archivos sospechosos que lleguen vía correo, chat o redes sociales.

Carlos Castillo, experto en ciberseguridad, aseguró que no se ha visto comprometida la información de los usuarios. No obstante advirtió que en los próximos años este tipo de amenazas se incrementará.

“La proyección que se tiene de acá a tres años es que el negocio del cibercrimen va a ser superior a los 6 trillones de dólares. Sería mucho más rentable inclusive que el narcotráfico a nivel global”, precisó.

Por su parte, el abogado experto en derecho digital, Erick Iriarte, explicó que los ransomware fundamentalmente atacan a las compañías más que a los usuarios finales, que se ven afectados al no poder sacar dinero porque el sistema no funciona adecuadamente.

Si bien destacó que los bancos cuentan con una amplia seguridad digital lamentó que en el Perú todavía no exista una entidad encargada de vigilar los temas digitales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina