Economía

Alianza del Pacífico busca acuerdos comerciales con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur

8:33 horas - Viernes, 8 Septiembre 2017

Funcionarios de los países integrantes de la Alianza del Pacífico realizaron en la ciudad de Lima, Perú, una primera reunión con sus pares de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur.

De esta manera, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, se iniciaron las conversaciones para que estas economías formen parte de la AP a través de la denominación de Estados Asociados. Para ello, deberán concluir una serie de negociones comerciales.

[Lee también: TLC Perú-Australia: Culmina segunda ronda de negociaciones con importantes avances]

El viceministro de Comercio Exterior del Perú, Edgar Vásquez, reveló que en la cita se propuso que el próximo 23 de octubre se inicien las rondas de negociaciones. Así se confirma la voluntad de los países de la Alianza del Pacifico de proyectarse como plataforma comercial, abriendo diversas oportunidades a Chile, Colombia, México y Perú.

“Hemos acordado que los acuerdos comerciales con estos países deben ser ambiciosos, y que además de cubrir materias como las medidas arancelarias, comercio de servicios, inversiones y movimiento de personas, incluiremos temas novedosos y provechosos para el país como el desarrollo e internacionalización de las Pymes”, explicó.

Asimismo, sostuvo que para el Perú existen amplios espacios para expandir las exportaciones a estos mercados, sobre todo considerando el tamaño de sus economías. “En el caso de Nueva Zelanda, por ejemplo, existen importantes oportunidades. Nuestra canasta exportadora a ese país es altamente diversificada e incluye peletería de alpaca (26% del total exportado), aceite de pescado (17%), nueces (8%) y café sin tostar (6%)”, comentó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina