Deportes

Periodista Cordero analiza participación de Perú en Rusia 2018: “Carreras recibirán un impulso importante”

10:28 horas - Miércoles, 27 Junio 2018

El periodista y escritor Jaime Cordero comentó presenta el libro “La fórmula del gol” que elaboró junto al economista Hugo Ñopo que pone a prueba las creencias populares sobre el fútbol a través de estadísticas basadas en hecho de los últimos diez años.

Respecto a la participación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018 opinó que pese a que el equipo bicolor fue eliminado en cuartos de final, las carreras de los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca cambiarán totalmente.

[Lee también: Perú se despide del Mundial 2018 con un triunfo 2-0 frente a Australia]

“Estos jugadores se habrán ido prontamente del Mundial pero sus carreras van a recibir un impulso importante y eso va retroalimentar en ellos. Una de las cosas que necesitamos para que nuestra selección siga siendo competitiva es que nuestros jugadores jueguen en ligas competitivas”, dijo para Noticias 7.3.

También destacó el papel que cumplió ‘El Tigre’ dentro del plantel y también los cambios en la dirigencia que decidió la Federación Peruana de Fútbol (FPF). “Optó por plantel más joven, con hambre, no tan consagrados en algunos casos. Ha rendido mucho más frutos”.

“Todo esto no se hubiera podido conseguir ni no hubiera habido una renovación general en la FPF porque el ambiente con las anteriores dirigencias estaba viciado. La presencia de Oblitas y Gareca han permitido dar una vuelta a la imagen de la selección peruana”, añadió.

Finalmente, comentó que si Gareca decide no seguir en la selección peruana se debe busca a un entrenador con sus características no tan futbolísticas sino a su manejo de entorno. “Gareca no le gusta el conflicto. Tampoco es confrontacional, ni negativo en la derrota”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina