Deportes

Partidos de fútbol declarados como de “alto riesgo” se jugarán sin tribunas populares

16:53 horas - Martes, 18 Septiembre 2018

La Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos se reunió en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y decidió que todo encuentro que sea calificado por la Policía Nacional como de “alto riesgo” se jugará sin localidades populares.

“Esta medida busca combatir los actos de violencia en el fútbol y para eso necesitamos el compromiso de los clubes”, señaló el gerente deportivo del club íntimo, Gustavo Zevallos.

[Lee también: La Victoria: al menos 4 heridos deja balacera en exteriores de Matute]

Por lo ocurrido el último domingo en los alrededores de Matute, la organización decidió castigar al equipo victoriano con tres partidos sin tribunas populares, y estas recién serán habilitadas para los próximos encuentros que son ante Real Garcilaso, FBC Melgar y Cantolao.

Asimismo, la escuadra estudiantil tampoco podrá jugar con tribunas populares en los próximos dos encuentros. Cabe indicar que si bien la sanción en su contra también fue de tres duelos, se descuenta el que se llevó a cabo contra Cantolao el último sábado.

Además, los clubes que son locales tendrán la obligación de presentar un plan de seguridad con anticipación y tras ello el Ministerio del Interior será quien determine si se habilitan las tribunas Norte o Sur, indicaron los miembros de la Comisión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina