Deportes

Dakar 2018: Piloto peruano Juan Carlos Uribe es líder tras segunda etapa

El piloto peruano Juan Carlos Uribe sacó la cara por el país en la segunda etapa del Rally Dakar 2018 ubicándose en el primer lugar en la clasificación general en la categoría SXS. La competencia del domingo 7 de enero comprendió 12 kilómetros de enlace y 267 kilómetros de especial.  

Como se recuerda, nuestro compatriota Aníbal Aliaga (con el copiloto Juan Pedro Cillóniz) había ganado la primera etapa (Lima-Pisco) del Dakar en la categoría SXS y realizó un tiempo de 31 minutos con 27 segundos.  

[Lee también: Peruano Aníbal Aliaga gana primera etapa de Dakar 2018]

Esta vez le tocó el turno a Juan Carlos Uribe, que en la clasificación de la segunda etapa (Pisco-Pisco) se ubicó en el segundo lugar, detrás del brasileño Reinaldo Varela (con el copiloto Gustavo Gugelmin) y por delante del francés Patrice Garrouste (con el copiloto suizo Steven Greiner). Nuestro compatriota cronometró 4H.27M.43S y quedó a 8M.59S del primero.  

Sin embargo, le alcanzó a Juan Carlos Uribe (con el copiloto Javier Uribe Godoy) para ser el líder de la clasificación general, dejando atrás a Reinaldo Varela y al también peruano Aníbal Aliaga, quien llegó quinto en la etapa de este domingo.   


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook