Deportes

Clubes deportivos deberían tener vigilancia privada en espectáculos deportivos

13:40 horas - Lunes, 20 Febrero 2017

El director general de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Roberto Villar, manifestó que los clubes deportivos deberían contar con vigilancia privada e invertir en la seguridad de sus espectáculos, en tanto son eventos de carácter privado.

“Los clubes deben tener vigilancia privada dentro de los estadios. Solicitaremos la relación nominal de quiénes van para que fiscalización verifique y no sólo nos muestren un contrato. Tenemos que pensar que estos son eventos privados y ellos tienen que invertir en la seguridad de su espectáculo”, señaló el funcionario.

[Lee también: Ministro Basombrío: “Alejandro Toledo, según información manejada por el Gobierno, seguiría en Estados Unidos”]

Asimismo, destacó la importancia de la Ley 30037, que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos y el compromiso de la empresa privada, en la contratación de personal que garantice la seguridad de sus asistentes a estos eventos, la cual será fiscalizado para verificar si la empresa cumplió con dicha contratación.

De otro lado manifestó que serán muy drásticos con los delincuentes que se disfrazan de hinchas para generar el caos. “Aquí tenemos que ser muy duros, tenemos que trabajar todos en conjunto en acciones para prevenir y sancionar estos hechos lamentables. Hay delincuentes que, bajo el pretexto de ser hinchas, ingresan y generan violencia para tratar de imponer lo que ellos pretenden conseguir”, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina