Deportes

Caso Paolo Guerrero: el uso de la cocaína queda descartado

8:55 horas - Martes, 7 Noviembre 2017

Hay novedades positivas en lo que al “Caso Paolo Guererro” se refiere. La defensa del delantero del Flamengo, conformada por el abogado Pedro Fida y el bioquímico Luiz Carlos Cameron, regresó a Brasil con optimismo tras dos días reunidos en Lima con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Según informó el portal Globo Esporte de Brasil, Fida y Cameron aseguraron que “el consumo de cocaína queda descartado” tras las pruebas, y que “el metabolito encontrado en la orina del jugador es de hoja de coca”, un té muy frecuente -y totalmente legal- en diversos países de América del Sur para combatir el mal de altura.

[Lee también: #FuerzaPaolo: Jugadores del Flamengo dedican gol a Paolo Guerrero]

Lo que será investigado es si hubo algún tipo de contaminación en alguna infusión ingerida por Guerrero, lo que reduciría la pena de 4 años de sanción a una simple advertencia.

“Estuvimos reunidos con la Federación Peruana de Fútbol, reuniendo las pruebas y solicitando la colaboración de la propia Federación. La FIFA ha respondido rápidamente a nuestros pedidos. Estamos muy confiados en la inocencia del Guerrero y a finales de noviembre seguramente haya un desenlace positivo que probará la inocencia del Paolo”, dijo Pedro Fida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina